Vladimiro Mujica lidera equipo que obtuvo un millón de dólares para investigación de física cuántica
Clara Trueba
23 de marzo de 2022
Vladimiro Mujica lidera equipo que obtuvo un millón de dólares para investigación de física cuántica

Información Observador

El científico venezolano Vladimiro Mujica encabezará una investigación de física cuántica en Estados Unidos, con el objetivo de construir junto a otros expertos una comprensión de cómo es la influencia de esta materia en el funcionamiento del universo.

Mujica, licenciado en Química en Universidad Central de Venezuela y doctor en química cuántica de la Universidad de Uppsala, Suecia, ganó el premio de 1 millón de dólares, otorgado por la fundación Keck, para financiar la investigación. Tendrá un plazo de 3 años para realizar el estudio.

“Para tener éxito, realmente necesitábamos pensar fuera de la caja, con una buena base. Entonces, reunimos a este equipo de experimentadores líderes, pero también con un conocimiento firme de la teoría. Tendremos personas de alto rango, para dar un salto cuántico en este campo de la ciencia”, dijo el venezolano en el portal informativo de la institución.

El experto es profesor e investigador de Ciencias Moleculares del Centro de Física Biológica de la Universidad de Arizona desde 2009. Allí realiza investigaciones en los campos de de química teórica, nanociencia, transferencia de electrones, energía solar, teoría de la relajación cuántica y nanofotónica.

Clara Trueba