¿Vuelve Ozzie Guillén a Venezuela? El exgrande Liga estudia volver a ser manager de Tiburones de La Guaira 
Carmen Elena Ascanio
3 de diciembre de 2023
¿Vuelve Ozzie Guillén a Venezuela? El exgrande Liga estudia volver a ser manager de Tiburones de La Guaira 

El campeón de la Serie Mundial con los Medias Blancas de Chicago, Oswaldo “Ozzie” Guillén, está analizando volver a ser manager de los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Esto tras el despido de Edgardo Alfonzo como estratega tras la reciente mala racha del equipo que reforzó el MVP de la Liga Nacional, Ronald Acuña Jr., semanas atrás.

Los escualos se encuentran de quintos en la clasificación con marca de 19-17 y están a tiempo de reaccionar y volver a los primeros lugares, sobre todo por contar con un grupo de jugadores talentosos y de mucho cartel.

De acuerdo a la información publicado este domingo en la cuenta X del periodista Daniel Álvarez Montes, Tiburones habría llegado a un acuerdo con el estratega campeón de la Serie Mundial en 2005 con Chicago White Sox.

 

 

 

Por su parte, el periodista Henry Roldán aseguró que La Guaira está en plenas conversaciones con Guillén respecto a lo que podría ser una nueva oportunidad de dirigir en el béisbol profesional.

 

Ozzie analiza la propuesta

 

“No es una decisión fácil, tengo que consultarlo con mi familia porque tengo varios compromisos familiares. En las próximas horas debo de tomar una decisión, pero no está nada confirmado”, dijo Ozzie a Roldán.

“Tengo una gran amistad con Edgardo Alfonzo y tampoco quiero tomar su puesto de forma tan abrupta. Hay muchas cosas que pensar”, agregó Guillén.

Asimismo, dijo que los nuevos dueños han hecho cosas que hacen pensar que quieren que el equipo gane y sólo con ver a la plantilla eso se nota.

“Es un equipo con mucho talento y por supuesto es un honor ser tomado en cuenta”, agregó.

 

Trayectoria de Guillén

 

De concretarse, sería el regreso de Oswaldo Guillén a la organización litoralense tras dirigirla en las campañas 2016-2017 y 2018-2019.

 

Lea también

Rafael Dudamel dirigirá al Atlético Bucaramanga

 

 

 

Oswaldo Guillén es un histórico jugador de la franquicia guairista con la que debutó en 1981. Como coach, dirigió a Chicago White Sox entre 2004 y 2011, con ese histórico triunfo de la Serie Mundial en 2005. También estuvo un año al frente de Miami Marlins entre 2011 y 2012.

 

 

Información Fansided

Carmen Elena Ascanio

Carmen Elena Ascanio: Periodista egresada de la UCAB. Exitosa experiencia en medios televisivos, radiales, impresos, digitales y periodismo institucional.